Como beneficiarse de la crisis y ganar dinero sin esfuerzo.

Unos días atrás, me encontré con un amigo, quien me comentó acerca de sus problemas económicos, al hablar me di cuenta de que uno de sus problemas era enfocarse en la crisis, ¿Qué quiero decir con esto?, simplemente él había puesto su atención en los problemas,  dejando de aprovechar las muchas posibilidades que existen para el.

Una de estas posibilidades es la siguiente:

¿CÓMO SER EXITOSO EN MEDIO DE UNA CRISIS?

             Al iniciar tu negocio, te ocupas de varios aspectos, intentando cubrir todas las posibles variables. Piensas en generar un espacio, que podría ser real o virtual, donde los productos o servicios que vendas, se destaquen a la vista de los posibles clientes.
            Estableces un "territorio fértil", donde las posibilidades de éxito parecen más que prometedoras. Tienes colaboradores, o eres un emprendedor solitario. En cualquier caso, debes establecer una ruta, y en esa ruta plantar metas que se deberían cumplir, más o menos, en tiempo y forma.
             Pero hay una variable muy compleja, que pocos incluyen en su diagnóstico: la situación socio- económica dominante al momento de iniciar un negocio.

Motivaciones




Los “Amarres vocacionales” (concepto desarrollado por Edgar Schein) pueden ser utilizados como herramienta para aclararse en las decisiones de trabajo.


A continuación presentamos los 8 anclajes para el desarrollo profesional, sus principales características y una pregunta clave para que el lector pueda ir identificando su/s amarre/s más fuerte/s. Es importante aclarar que puede resultarnos estimulante el desafío, sin llegar a ser este nuestro amarre; o valorar la autonomía pero que nuestras prioridades para elegir un trabajo sean otras. Un amarre es lo que me hace decidirme por un trabajo, o lo que me hace renunciar. Lo que me motiva o lo que me desmotiva de un trabajo.