Cómo ganar dinero con la palabra “cómo”

Cómo ganar dinero... enseñando cómo



Internet ha dado lugar a una multiplicidad de interconexiones, entre personas, entre culturas, entre países, entre idiomas, etc. Esta situación es por demás beneficiosa, ya que si se quiere acceder a un mercado, ahora tenemos todas las herramientas para hacerlo. en este artículo verás "cómo ganar dinero con la palabra cómo", que es una manera de decirte que todos queremos saber cómo es o se hace algo en especial.


Todos tenemos conocimientos de algún tipo, todos sabemos algo que otros no saben. Es obvio que Youtube ha potenciado esta idea a través de los videos tutoriales, y que miles de páginas se dedican a publicitar sus cursos.

Si observas, en Google Trends, la palabra “como” es una de las más utilizadas para realizar búsquedas. Eso quiere decir que la gente quiere saber cómo hacer esto o aquello, cómo llegar, cómo construir, cómo resolver.

Tú tienes una respuesta para un “cómo”? seguramente así es. Tal vez una receta de cocina, una tarea que haces mejor que nadie, un secreto para sacar una mancha rebelde, una manualidad original, o tienes una habilidad para resolver, traducir, mejorar, construir, o hiciste un curso de marketing y se te ocurrieron ideas que deseas ahora compartir.
Todos tenemos algo qué aprender y algo para enseñar


· En primer lugar debes pensar qué te gusta hacer, o en qué eres bueno. No subestimes lo que sabes, un conocimiento puede resultarnos superficial, poco importante, pero hay personas que justamente en este momento, están buscándolo.

· Cuando ya elegiste la temática básica, es necesario desarrollar los contenidos, y de éstos, será importantísima la presentación, porque será lo primero que vean tus posibles lectores o espectadores. Las personas deben sentir que lo que les vas a enseñar, es necesario, es importante y les resultará muy útil.

· Si se trata de un curso en vídeos, es imprescindible hacer un vídeo de presentación, donde te explayes sobre las bondades de tu curso, en ese momento es cuando lo vendes, así que realízalo con dedicación.

· Luego debes analizar los pasos que desarrollarás. Si se trata de un escrito, las etapas explicativas del proceso que enseñarás. Si se trata de un video, los recursos, ya sea materiales, herramientas, y también los pasos de la enseñanza. A veces es necesario tener diferentes etapas ya realizadas, para acortar los tiempos y que el video no sea demasiado largo o se haga tedioso.

· Si tu objetivo es realizar un curso extenso, debes separar los niveles, decidir si habrán evaluaciones, certificaciones, conferencias on line, ejercicios prácticos, etc.

· Es importante la certificación, aún cuando el curso no sea avalado institucionalmente, pero es agradable para el alumno poder bajar el archivo con su certificado e imprimirlo.

· Ofrece  a tus interesados la opción de suscribirse, para favorecer la fidelización y dar la posibilidad de acceder en el futuro a nuevos cursos que generes, enviando emails informativos.

· Genera una fan page en Facebook, donde tus seguidores puedan compartir sus experiencias respecto al curso, realizar preguntas y comentarios. Este espacio es propicio para promocionar nuevos cursos, a lo que puedes agregar, venta de algún producto propio o de otras páginas.


Es interesante observar que la curiosidad propia de los seres humanos y su inquietud permanente por aprender nuevos conocimientos, es la base sobre la que puedes construir tu propio futuro. El constante intercambio de ideas y sabiduría de todo tipo, ha elevado, a nivel global, el interés por las novedades, conocimientos de todo tipo, ya sea de técnicas antiguas o súper innovadoras, es decir que el saber se ha expandido, y el ser humano ha mostrado una increíble capacidad para adaptarse e integrar, toda esta información.
Muchos desean saber cómo lo haces


Todos hoy podemos transmitir conocimientos, y todos continuamos aprendiendo durante toda la vida. Hacemos y somos el mercado del saber. Si tienes problemas con tu economía, es porque no estás poniendo en acción todas las herramientas que posees. Comparte lo que sabes y gana dinero a través de esta hermosa tarea.

Puedes informarte sobre videos tutoriales en Youtube, investigar sobre editores de videos como Windows Movie Maker, el editor de Youtube o el de Camtasia Studio. En realidad existen tutoriales para lo que desees, y pueden servirte de ejemplo para realizar el tuyo, simplemente, enfócate en el tema, y reúne lo que sabes al respecto, informarse es muy fácil y divertido.

Luego puedes monetizar los videos, o incluso generar tus libros electrónicos,Word tiene un excelente editor, pero hay muchos otros que puedes elegir.
Puedes publicar tus cursos en Youtube o en páginas especiales de cursos tales como Yahoo cursos, Yahoo grupos, enplenitud.com, y otras páginas, todas de fácil comprensión.

Comparte con los demás lo que te hace bien


Los recursos están a tu alcance, comienza ya a enseñar al mundo lo que sabes y verás que para todos existe un público interesado. Tu economía puede mejorar rápidamente, y verás crecer el fruto de tu empeño.
Ahora ya sabes cómo ganar dinero con la palabra "cómo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.