¿Eres responsable en tu vida?


Eres de esas personas que dicen, "no lo logre porque mi hijo se enfermo", "no pude hacer este viaje porque me case", "tuve este accidente porque el que hizo la escalera calculo mal su tamaño", tu sabes que todo eso es mentira, muy en el fondo de ti sabes la verdadera razón de porque las cosas pasan.

Cuantas veces te ha sucedido, que al llegar ese momento que deseabas que no pase, dices, "yo sabia que esto pasaría", ¿Y entonces? ¿Porque no hiciste nada para cambiarlo?.


Es común tratar de desviar la culpa a otros, se trata de nuestro propio sistema defensivo, para no sentirnos mal, nuestro inconsciente encuentra a otro, responsable de nuestras propias desgracias; pero saber que es normal no justifica reaccionar de esta manera, es algo que si bien a corto plazo puede evitarnos un malestar, no nos aporta nada en el largo plazo.

A través de los años, seria mucho mas útil sentirnos libres y dueños de nuestros destinos, saber que nuestras acciones traen consecuencias, buenas o malas, pero modifican los sucesos futuros. 

Es por eso que lo mejor, es decir, "Yo soy el responsable", pero, debemos programarnos para el éxito, debemos modificar el fracaso, y pensar, ¿Que puedo aprender?, en conclusión ya no seras un fracasado, ahora eres experimentado.

Cuando empieces algo, cambia tu patrón de pensamiento, modifica el "tengo que hacer", por, "Quiero hacer", y una vez que logres esto, ve hacia el, "quiero hacer esto porque", de esta manera logras hacer un cambio en tu emoción, el debo hacer, es algo impuesto, algo que tu no quieres pero estas obligado, en cambio, quiero hacer, es tu deseo, es algo tu quieres, y al poner un porque es algo que aparte de que lo quieres, tiene una finalidad, tiene un propósito importante para tu vida, y es por eso que tu quieres hacerlo.

De este modo, tendrás una actitud mucho mas adecuada frente a la vida, seras el amo de tu vida, tú haces, lo que tú quieres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.