La importancia de los objetivos!!!


Ya he mencionado antes que, "para quien no sabe adonde va todos los caminos son erróneos", esto de ningún modo significa que si no se tienen objetivos no se valla a ninguna parte, o que uno no avance, solo significa que una persona exitosa no puede conocer el éxito sin objetivos.
El siguiente ejercicio te ayudara a definir tus metas y comenzar a darle forma al tema de la nota anterior.
Esto es, que solo se puede saber si se tuvo éxito o no, en si se cumplió con el objetivo, llegar a tener un negocio que funciona solo por casualidad no es éxito  es suerte, y las personas exitosas generalmente tienen metas y luchan por llegar, raramente están donde están por pura suerte. Sabían que querían y lo lograron, eso es éxito.
Por eso, te invito a hacer un ejercicio para ayudarte en esto, quiero que imagines la siguiente situación y te plantees la propuesta en busca de una solución:


  1. Imagina que hay una reunión de gente, y en el frente en un atril hay una persona que presenta un libro, se trata de una biografía, y es acerca de tu vida, de lo que has hecho y como lo hiciste, esa persona ha investigado mucho acerca de ti y sabe todo.
  2. Quiero que ahora pienses, en que te gustaría, que desearías profundamente que ese libro dijese, piensa que si tu no conoces la respuesta, si no sabes que es lo que quisieras que ahí se dijese, difícilmente podría existir ese libro.
  3. Enfocate en cuales quieres que sean los logros relevantes, de los que hablara, cuales serian las cosas que conseguiste, esos serán tus objetivos.
  4. Luego cuando ya tengas definidos esos objetivos debes trazar el camino a conseguirlos, debes tomar las decisiones que pueden llevarte a concretar esas metas.

Por eso antes de comenzar tu negocio, o antes de que regreses a él mañana, plantéate las siguientes preguntas:
¿Cómo quiero que sea mi vida?
¿Cómo quiero que sea mi vida día a día?
¿Qué quiero ser capaz de decir sobre lo que realmente conozco en mi vida y de
mi vida?
¿Cómo quiero estar con las personas que me rodean?
¿Cómo quiero que la gente piense de mí?
¿Qué es lo que quiero estar haciendo en dos años? ¿En diez años? ¿En veinte
años? ¿Cuándo mi vida llegue a su término?
¿Qué quiero aprender específicamente en el ámbito espiritual, financiero, técnico,
intelectual? ¿Sobre mis relaciones?
¿Cuánto dinero necesito para hacer todo eso?
Estas son sólo unas pocas preguntas que te puedes hacer

Quizás ya tengas algunas de esas cosas claras, ahora debes ponerte en acción para hacerlas realidad.
¿Te sirvió el ejercicio? ¿Realmente ahora tienes tus cosas mas claras?, si es así espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.